viernes, 6 de septiembre de 2013

Turó de l'Home en BTT desde Sant Celoni

El 20 de enero me propongo subir a otro vértice geodésico, el Turó de l'Home (1707m) , techo del Montseny, con bicicleta de montaña. Me acercan a la villa de Sant Celoni, donde me monto en la bici y empiezo a subir por la carretera que sube hacia Santa Fe del Montseny. No obstante, no seguiré por la carretera, sólo la cojo para llegar hasta el pueblo de Mosqueroles, donde parte la pista que seguiré.

Aquí os mostraré el track por Google Earth:

La subida al Turó de l'Home desde Mosqueroles...

No está mal, 1560m de desnivel en 20,8 km, sin duda un buen puerto de montaña. Bueno, salgo de Sant Celoni por la carretera a Santa Fe y tomo el desvío hacia Mosqueroles
Entramos al pueblo de Mosqueroles y seguimos la pista de tierra que sale por detrás del pueblo

Ya vemos arriba el techo del Montseny, lo que nos queda por subir...

Después de avanzar más de un kilómetro por la pista, esta da varias lazadas hacia arriba y nos deja en la carretera que dirige a la Costa del Montseny. Tomamos esta estrecha carretera a mano izquierda

Unos 300 m después de coger la carretera, sale a la derecha un camino indicado con el GR-5, lo cogemos y seguimos trepando por la pendiente con la bici

Después de avanzar otro medio kilómetro por el camino, dejamos el GR-5 y tomamos el camino que sube en fuerte pendiente, el segundo desvío desde que dejamos la carretera
 El camino pasa por delante de unos huertos y unas masias. Al llegar cerca de una casa de pagés, giramos a la derecha siguiendo el camino, que nos llevará hasta una alambrada de animales. Cruzamos las rejas como podemos. Ahora estamos en otra pista más ancha, que seguimos hacia la izquierda, siempre en subida.

Seguimos la pista ancha siguiendo las indicaciones de Llac d'en Viada, siempre por la pista principal y con buena pendiente. Después de varias curvas de herradura, dejamos a un lado el Llac d'en Viada, donde encontraremos la única fuente del camino y seguimos remontando por la pista

La pista nos deja finalmente en la carretera que va de Santa Fe a Fontmartina, la tomamos hacia la derecha, pasando el mirador de les Goitadores (ya estamos a 1170m), y al girar la curva, vemos el inevitable desvío que indica: Turó de L'Home

A partir de aquí subimos por la carretera, que es el único camino apto para bicicleta que hay. Las curvas de herradura se hacen eternas, y la pendiente fuerte es constante. Pasamos el aparcamiento y seguimos por la pista hasta el collado que nos separa de Les Agudes. Desde aquí hay que subir por un caminito hasta la cima del Turó de l'Home

Encima del Vértice Geodésico del Turó de l'Home, que con 1707m es el pico más alto del Montseny, solo superando a les Agudes por 1 escaso metro

Les Agudes a la izquierda

La llanura del Vallès y el Montnegre

El pla de la Calma...

Mira, si se ve Blanes y todo...

La caseta meteorológica y la torre de telecomunicaciones

El Matagalls... que ya subí...